top of page

Ecobuildtec y el Proyecto 4 X 1: Construyendo un Futuro Digno para Todos

Ecobuildtec es una startup "Contech" que desarrolla y comercializa viviendas y módulos prefabricados diseñadas para asistir a la industria minera, petrolera y otros sectores en la provisión de instalaciones habitacionales en entornos extremos. Con un alto impacto ambiental en el proceso de construcción de estas viviendas de rápido armado. Asimismo, el propósito fundamental de Ecobuildtec es abordar una de las preocupaciones más significativas en el ámbito de la construcción: el déficit de viviendas dignas y áreas de esparcimiento para el desarrollo de familias en lugares de bajos recursos.


Casas de madera - drywall

Así fue como se nos ocurrió la idea de usar nuestro material que recuperamos al aplicar estrategias de económica circular y nombrarla Proyecto 4 x 1, volviéndonos así una empresa que haga donaciones como modelo de negocio, generando nuevos productos que contribuyan a las comunidades y a su vez cuidar el medio ambiente


Proyecto 4 X 1 - VIVIENDA SOCIAL

El Proyecto 4 x 1 consta en la venta de un estándar de vivienda para el sector minero (Ecko I), para tener la posibilidad de donar una vivienda o espacio común para las comunidades aledañas o familias en extrema pobreza que no cuentan con una vivienda digna por medio del uso de la merma de los Ecko I o Megalodones.

Objetivo Por cada 4 m2 de vivienda Ecko I VENDIDA, donaremos 1m2 hasta obtener una vivienda para familias que más lo necesitan.
Vivienda social explicación del proyecto 4 x 1 ecobuildtec
Proyecto 4 X 1 - Vivienda Social

vivienda social, proyecto 4 x 1
Vivienda de 18 m2 - Puente piedra / Ensenada

PROBLEMATICA A ABORDAR

El déficit habitacional en el país afecta gravemente a las familias vulnerables, con una alarmante cifra de 1,600,000 viviendas insuficientes. Este problema se agrava dado que el 65% de estas familias se ven obligadas a recurrir a la autoconstrucción de sus hogares, un proceso que implica una demora significativa de más de 18 semanas para completar la construcción progresiva con materiales nobles. La prolongada duración del proceso de autoconstrucción contribuye de manera directa a la persistencia del déficit habitacional, evidenciando la urgencia de implementar soluciones efectivas para abordar esta crisis que afecta a las comunidades más vulnerables del país. 

casa de bajos recursos con materiales en mal estado

Asimismo, Las familias que residen en zonas apartadas del país enfrentan desafíos igualmente significativos en relación con su vivienda. Muchas de estas residencias no son aptas para soportar altas temperaturas, ya que están construidas con materiales improvisados y frágiles. Además, estas comunidades se ven más expuestas a los riesgos de desastres naturales. La combinación de viviendas vulnerables y condiciones climáticas extremas agrava aún más la situación, agranda la necesidad de implementar medidas adecuadas para abordar tanto el déficit habitacional general como las condiciones específicas de estas áreas remotas.

casa rural en zonas extremas de la sierra


Te invitamos a conocer más del "Proyecto 4 x 1 - vivienda social" en el siguiente video:



¡Descubre más sobre nuestros proyectos y hazañas en nuestras redes sociales! 🚀. ¡Te esperamos para que formes parte de esta experiencia!








85 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page